lunes, 10 de octubre de 2011

Definición Escuela Pública.

La Escuela Pública es una filosofía, es un concepto educativo y un modelo pedagógico. Supone reconocer el derecho de todos a la educación y adoptar las medidas presupuestarias y legales para hacerlo efectivo.
Ha de financiarse con fondos públicos provenientes de los impuestos de los ciudadanos y ser gestionada por la propia Comunidad Educativa.
La Escuela Pública ha de ser coeducadora, crítica, tolerante, investigadora, propiciadora del aprendizaje a través de la experiencia, participativa, democrática, abierta al entorno y dispuesta a innovaciones permanentes en la utilización de metodologías activas y, sobre todo, participativas.
Luchar por la igualdad de oportunidades y contra las desigualdades es una de las misiones de mayor envergadura de la Escuela Pública. Es positivo y enriquecedor que niños y niñas de diferentes clases y segmentos sociales, de creencias diferentes y provenientes de distintos medios culturales se eduquen juntos, comprobando que es mucho más lo que les une que lo que les separa y preparándose para convivir en una sociedad, cada día más compleja y progresivamente multiétnica y pluricultural.


3 comentarios:

  1. Muy buena definición de Escuela Pública, me va a venir bien para la disertación que tengo que hacer de filosofía que habla de la Educación Pública con una privatización de la misma. Gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy chuli me sirve para dirigir mi centro, a topeeeeeee

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario =)