¿Qué es la Escuela Privada?
La Escuela Privada, tal y como veíamos en clase, es un tipo de Escuela, mayoritariamente español que se caracteriza, entre otras cosas, porque se trata de una escuela de pago, es decir, al contrario que la escuela pública, no recibe dinero de la administración pública. Se diferencian también de los colegios públicos en que no es necesario presentarse a una oposición para conseguir trabajar como maestro en ellos. Es decir, la persona que trabaje como profesor en un colegio de este tipo no es funcionario.
Pese a ser escuelas que no están subvencionadas por la administración pública, los colegios privados tienen la autorización del Ministerio de Educación para poder impartir clase, obligándoles a cumplir con la ley educativa vigente, actualmente la L.O.E. No debemos confundir Escuela Privada con Escuela Concertada, pues no es lo mismo. Sí que la Escuela Concertada sería un subgrupo englobado dentro de la Escuela Privada, pero existen unas claras diferencias que abordaremos durante este tiempo. Para ello, recomiendo también visitar los apartados dedicados a la escuela concertada, aquí.
La enseñanza privada está actualmente en auge, al igual que la enseñanza concertada, y en los últimos años se ha incrementado el número de familias que desean este tipo de centros para la educación de sus hijos, bien sea porque se piensa que se imparte una educación superior, en ocasiones y según el colegio es una creencia errónea, bien porque sí es cierto que, también dependiendo del colegio, existe una mayor disciplina entre los alumnos, ya sea como alumnos o como relación alumno-profesor.
Durante los días que este blog se actualice, estudiaremos más a fondo las características de la enseñanza privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario =)